Buscar
  • Andrea Daniel Gonzalez

5 Herramientas que necesitas para empezar en el mundo del Scrapbooking

Actualizado: 30 jun 2021

1# Plotter de Corte, la verdad existen varias marcas en el mercado, nosotras tenemos Silhouette Cameo. La elegimos ya que en Colombia es bastante conocida, encontramos varias clases para aprender a utilizarla y los mats y cuchillas las conseguimos casi que en cualquier tienda de Scrap.


¿Qué te recomendamos antes de comprar tu plotter?


Que consideres que se consigan los repuestos del plotter que adquieras en tu país (cuchillas, mantenimiento, mats...)


¿Para qué lo quieres usar?


Los plotters cortan diversos materiales, nuestro plotter sólo lo usamos para cortar foamy, cartulinas y acetato, pero hay otros plotters que te permiten cortar inclusive madera balsa y hasta repujar metal.


*La ventaja de esta herramienta es que aunque es un poco costosa, los proyectos cuestan entre 1$ a 3$ y puedes variarles el tamaño e incluso editarlos y crear tus propios diseños desde cero.


2# Evolution Advanced (We R Memory Keepers), El trabajo manual a veces es más bonito y los troqueles sin duda dejan un acabado precioso. Es una herramienta para corte y repujado solo que manual y funciona con troqueles.


Sin duda hay muchísimas marcas, unas más económicas que otras.


*La desventaja de esta herramienta es que aunque es económica, los troqueles cuestan entre 10$ a 40$


3# Crop-a-Dile, Abre huecos de dos tamaños, es muy suave, y permite colocar ojales en tus trabajos haciéndolos lucir más bonitos y profesional.


4# Tijeras, recomendamos que para cada material que vayas a cortar tengas una tijera diferente, te van a durar muchísimo más y el filo no se desgastará tan fácil. Para nosotras una de las mejores marcas es la Fiskars.


5# Minc (Heidy Swapp), Si eres de las que te encanta colocarle a tus proyectos detalles en metalizado, esta herramienta es perfecta para ti. Podrás darle a tus proyectos pequeños detalles como efectos impactantes con acabado metalizado.





50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo